Somos defensores de la educación respetuosa y especialistas en acompañar
a los niños en su transformación
La realidad es que nadie nos enseña la responsabilidad emocional que supone convertirse en padre o madre.
Nadie nos enseña a gestionar nuestras propias emociones, y cuando tenemos que acompañar a nuestros hijos en las suyas propias… se vuelve una tarea complicada.
Esto puede llegar a ser bastante frustrante si además no contamos con la libertad ni el tiempo necesario para dedicarle a esta cuestión.
Hoy en día las exigencias laborales son abrumadoras, y la conciliación de ésta con la vida familiar a veces es casi imposible.
Este es un espacio seguro donde los niños aprenden a gestionar sus emociones mientras se divierten jugando entre ellos o en actividades individuales.
Eso te permite a ti como padre o madre liberarte de la carga de depender de un familiar o de pensar que tu hijo se pasa las horas muertas frente a una pantalla mientras espera a reunirse contigo en casa.
EmocioNNA es una alternativa saludable a las clases extraescolares, pero también es un lugar de recreo donde los niños vienen a desarrollar su inteligencia emocional para convertirse en adultos responsables consigo mismos.
¿Quieres conocer quién hay detrás de este proyecto?
Sigue leyendo y te contamos…
¡Hola! Mi nombre es Gema, y soy la directora del Centro de educación respetuosa EmocioNNA.
Aunque mi formación inicial tuvo que ver con el sector turístico y el protocolo, años después decidí apostar por otras de mis pasiones, los niños, una vez que fui madre de dos mellizas preciosas descubrí el respeto a una educación diferente.
Me di cuenta de las carencias que existen en la sociedad y en el sistema con respecto a la inteligencia emocional, y me interesé por disciplinas alternativas.
Me certifiqué como Educadora de Disciplina Positiva en Familia y en Primera Infancia, también en Comunicación No Violenta y en Mindfulness. Y todo este aprendizaje lo complementé con la filosofía Montessori sobre la que se basa este proyecto.
“Todo aprendizaje tiene una base emocional”, decía Platón, y estaba en lo cierto.
Y ya lo eres. De eso que no te quepa duda. La mayor prueba de ello es que estás aquí buscando soluciones.
Deja de sentirte culpable por no poder dedicar todo el tiempo que te gustaría a acompañar a tu hijo en su desarrollo emocional. Es momento de apostar por lo que te dicta tu corazón.
Nosotros estamos aquí para ser tu apoyo y el de tu hijo.
Solicita una cita con Gema para que te cuente cómo funciona EmocioNNA y te asesore para que juntos podamos llevar tu experiencia como padre o madre al siguiente nivel.